En Epidauria, uno de los propósitos que nos hemos trazado para este año 2022 es continuar acompañando a nuestra comunidad en el proceso de mejoramiento de la salud integral. Para ello, estaremos estimulando el crecimiento personal y espiritual con información, tips, estrategias, entre otros, que hemos ido aprendiendo y que han sido validadas por la experiencia y los resultados.
¿Qué implica una salud integral?
La salud integral hace referencia a un estado armónico en los diferentes aspectos que nos componen: salud física, salud mental, bienestar emocional, buen nivel energético, relaciones interpersoales y familiares satisfactorias y un sentido de vida claro.
Cuidar de nuestra salud mental es tan importante como cuidar de nuestra salud física y el estado de nuestras relaciones.
Cuando comprendamos que nuestra salud física es el reflejo de la manera en que pensamos y cómo nos sentimos, dedicaríamos más atención a cuidar de nuestra mente, nuestras relaciones y nuestras emociones.
Uno de los aspectos importantes para mantener relaciones armoniosas es el hablar sobre las dificultades y malos entendidos. Cuando eso no se hace, las relaciones se deterioran y nos generan estrés y sufrimiento, afectando nuestra salud mental… lo que en definitiva, afecta nuestra salud integral.