Según el Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 50 millones de americanos sufren de dolor crónico; dicha cifra es más alta que los enfermos de diabetes, corazón y cáncer juntos.
Para el alivio del dolor crónico, muchas personas están siendo medicadas con opiacidos, lo que trae como consecuencia, las adicciones, el abuso y las sobredosis, además de todos los efectos secundarios. En el afán de mejorar dicho panorama, el CDC ha estado promoviendo los programas de manejo del dolor sin fármacos.
En Epidauria somos conscientes de los altos costos físicos, emocionales, familiares y económicos que implica el dolor crónico. Es por ello que nos aunamos al esfuerzo de crear conciencia en el manejo del dolor de formas más naturales, integrativas y sobre todo, que beneficien la calidad de vida de nuestros clientes y sus familias.
Por ello ofrecemos acompañamiento integral que incluye:
- Técnicas que ayuden a afrontar problemas como la frustración, la fatiga, el sufrimiento y el aislamiento que produce el dolor crónico.
- Plan individualizado de ejercicios que ayuden a mejorar la fortaleza, flexibilidad y fuerza a nivel muscular y emocional.
- Manejo de la depresión asociada al dolor crónico.
- Manejo de la ansiedad y el estrés que agudizan el dolor crónico.
- Entrenamiento en comunicación efectiva con la familia, amigos, cuidadores y personal de la salud; para ayudarles a una mejor comprensión y atención de las necesidades.
- Entrenamiento en técnicas de respiración.
- Entrenamiento en técnicas de relajación.
- Sesiones de yoga.
- Entrenamiento en autosugestiones y autohipnosis para el manejo del dolor.
- Asesoría en hábitos saludables de alimentación acorde con la condición médica y que ayuden al alivio del dolor.
- Terapias Integrativas: Masaje Terapéutico, Hipnosis Clínica, Terapia Integral Holística, Reiki, Hatha Yoga, Esencias Florales, Aromaterapia y Coaching.
Si usted o un ser querido sufre de dolor crónico y quiere considerar la opción de aprender a manejarlo sin fármacos adictivos, le invitamos a que nos consulte o nos visite.