A los sistemas terapéuticos de Bach y Bush que tenemos a la disposición de la comunidad, se adiciona la colección de Nueva Generación, desarrollada por Andreas Korte. Este sistema de esencias florales está compuesto por 60 flores de plantas silvestres, cada una de ellas con una estructura vibracional diferente.
Las Esencias Florales desarrolladas por Andreas Korte son esencias energéticas sutiles captadas a través de la utilización de cristales especiales. Con su método, capta la energía del momento y en condiciones muy especiales; no se daña ni se corta ninguna flor (como en el caso de la elaboración de las esencias florales de Bach) o ser viviente.
Recordemos que las Esencias Florales son un remedio natural que se utiliza para colaborar a nivel emocional, anímico y energético a los tratamientos de la medicina convencional. Son remedios energéticos inocuos que ayudan a armonizar los campos electromagnéticos alterados a través de la superposición de frecuencias armónicas. Por lo que, se pueden definir como medios armonizadores afirmativos que ayudan en la eliminación de las causas de los malestares que experimentamos en los diferentes ciclos de vida. Las Esencias Florales actúan sobre el equilibrio emocional, etérico o astral, dependiendo de la flor, su localización natural y de la variedad de la planta.
Las flores son la expresión máxima de las plantas con su diversidad de colores, olores y formas; ellas nos aportan su mejor y la más exquisita energía vital a través de las ondas y energías que emiten y que son visibles en sus auras. Los colores y formas de las flores son expresiones de ondas de luz.
Las esencias, ya sean de flores, cactus, animales, minerales, son portadoras de energía sutil que ayudan a armonizar la mente, el cuerpo y el alma de quienes las utilizan (personas, animales o plantas). Las Esencias Florales son un campo energético sutil que actúa por resonancia vibracional en la armonización del campo energético sutil de otro ser viviente.
Las Esencias Florales actúan solo cuando encuentran receptividad vibracional en quien la utiliza. Cuando una Esencia Floral es utilizada de manera equivocada o inadecuada (sin una valoración adecuada para su formulación) actuará como un placebo; es por ello por lo que las Esencias Florales no tienen contraindicaciones ni efectos adversos.
Las Esencias florales no tienen propiedades curativas ni intentan tratar enfermedades. Es importante recordar, que cuando se está pasando por una enfermedad, se debe buscar la atención y consejo de un especialista de la salud, ya que las Esencias florales no son medicamentos y no los sustituyen. Las Esencias Florales le ayudarán a nivel anímico, emocional y energético para enfrentar con mejor disposición y actitud la enfermedad.