Aromatherapy & Flower Essences Remedies

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 7 – Sensibilidad hacia los demás

¿CÓMO FUNCIONAN LAS FLORES?

“Quizá, lo que más cuesta entender sobre las Flores de Bach es el hecho de que las flores puedan curar las emociones. De algún modo, todo intento de contestar a esta pregunta necesita una metáfora porque, a decir verdad, todavía no entendemos nada sobre la vida, la conciencia y los sentimientos; salvo lo que sabemos a través de las metáforas.

Las metáforas cambian con el paso del tiempo, por supuesto. En sus primeros informes, el Dr. Bach empleaba la metáfora de las vibraciones y hablaba de vibraciones receptivas entre cierta plantas y ciertos estados mentales. Hoy, muchos hablan de la flores como “medicinas energéticas” y creen que, al igual que la homeopatía, funcionan a los mismos niveles de energía.


Sean cuales sean, las metáforas empleadas para describir el funcionamiento de las flores no son demasiado importantes.

De hecho, se puede prescindir de todas ellas. El Dr. Bach hizo lo siguiente: cuando hubo terminado su trabajo y preparado la última versión de Los doce curadores pensó que ya no era necesario hablar de vibraciones. “No hacen falta ciencia ni conocimiento alguno mas que los sencillos métodos que aquí describo”. Esto fue lo que dijo, a la vez que dictaba la nuea introducción para Los doce curadores en 1936: “(…) y los que más beneficios conseguirán de este regalo enviado por Dios serán aquellos que lo conserven tan puro como es: sin ciencia, sin teorías, pues todo en la naturaleza es muy simple”.

Grupo Emocional #7 está compuesto por 5 flores de Bach: Achicoria, Verbena, Vid, Haya y Agua de Roca.

Texto extraído del libro: “TALLER DE FLORES DE BACH”, de Stefan Ball (Centro Dr. Edward Bach-Inglaterra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *