Aromatherapy & Flower Essences Remedies

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 6 – Desánimo y desesperanza

CÓMO TRATAR LAS DOLENCIAS FÍSICAS

“El Dr. Bach describió su sistema con las flores como “el más perfecto que ha conocido el ser humano”, debido a su simplicidad y a que trata la enfermedad desde su auténtica raíz, es decir, los propios desequilibrios de la personalidad. Sin embargo, esto no significa que las flores de bach sean la única vía de ayuda cuando uno está enfermo.

En primer lugar, existen dolencias físicas cuyo origen es externo (como un alimento en malas condiciones o la fractura de un hueso), y en estos casos no deben tomarse las flores como una forma de tratamiento alternativa a una adecuada atención médica de tipo ortodoxo. Lo mejor que hay para curar un hueso roto es colocarlo recto; se trata de un problema físico que, por tanto, requiere una solución física.

Después existen casos en que el desequilibrio es tan acentuado que se ha somatizado en una dolencia física. Por ejemplo, el estrés emocional puede hacer que el cuerpo sea vulnerable ante un virus.  

Es cierto que si se recupera el equilibrio el cuerpo puede ganar fuerza para combatir al enemigo, pero también pueden utilizarse otros medios para asegurar que el problema se solucionará con la mayor rapidez posible. No olvide que las flores forman parte de la medicina “complementaria” y no de la medicina “alternativa”.

El Grupo Emocional #6 está compuesto por 8 flores de Bach: Pino, Alerce, Olmo, Roble, Sauce, Castaño Dulce, Estrella de Belen y Manzano Silvestre.

Texto extraído del libro: “TALLER DE FLORES DE BACH”, de Stefan Ball (Centro Dr. Edward Bach-Inglaterra)

One thought on “FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 6 – Desánimo y desesperanza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *