Aromatherapy & Flower Essences Remedies

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 5 – Hipersensibilidad al entorno

MEDICINA ORTODOXA, ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA:

“Medicina ortodoxa es la denominación con la que se ha designado normalmente a la medicina intervencionista y de alta tecnología desarrollada en Occidente. Ésta ha tenido numerosos y espectaculares triunfos. Es el primer tipo de terapia que buscamos cuando algo falla en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero en muchos casos se limita a tratar los síntomas y no trata de corregir los desequilibrios que puedan haber sido el motivo inicial de que surgiera el problema físico.

La medicina alternativa y la medicina complementaria tratan de encontrar nuevas vías para mantener la salud. De éstas se ha dicho que mantienen un enfoque holístico. Y es que se centran en toda la persona, aparte o además de los síntomas físicos.
Muchas personas emplean los términos “alternativa” y “complementaria” como si fueran equivalentes. Pero hay una diferencia, y reside en la forma en que se aplica la terapia. Los seguidores de la medicina alternativa contemplan esta forma de medicina como opuesta a la ortodoxa. Algunos incluso llegan a aconsejar a sus pacientes que se nieguen a que les visite un médico ortodoxo y a no tomar sus medicamentos.

Por otro lado, las personas que reciben el tratamiento de las flores de bach suelen dejarse llevar por la escuela complementaria, y contemplan otras formas de tratamiento además de la del dr. Bach. Ello se debe a que las flores pueden tomarse de manera conjunta con cualquier otro tipo de tratamiento o recetas médicas, sin que éstos interfieran en aquéllas y viceversa. Ningún profesional registrado de la Fundación Edwarch Bach, por ejemplo, le recomendará que deje de recibie otro tratamiento ni que desoiga los consejos de su médico de cabecera, porque no hay ningún motivo para ello.

En todo caso, aunque la medicina ortodoxa siga tratando los síntomas aislados, ésta no es razón suficiente para no emplearla. El sistema de las flores de Bach no necesita los síntomas físicos para empezar un tratamiento en función de los desequilibrios emocionales, porque no tienen en cuenta aquéllos. En otras palabras: no se pregunte cómo se siente, sino cómo se siente al respecto de cómo se siente …”

El Grupo Emocional #5 está compuesto por 4 flores de Bach: Agrimonia, Centaura, Nogal y Acebo.

Texto extraído del libro: “TALLER DE FLORES DE BACH”, de Stefan Ball (Centro Dr. Edward Bach-Inglaterra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *