Aromatherapy & Flower Essences Remedies

FLORES DE BACH. GRUPOS DE EMOCIONES: Grupo 3 – Falta de interés por el presente

CÓMO IDENTIFICAR LAS FLORES TIPO

“Algunas de las Flores de Bach describen tipos de personas. Una de ellas (o tal vez dos, dado que algunas personas presentan mezclas de comportamiento) describirá el tipo de persona que se corresponde con usted. Pero, ¿cómo saber cuál le describe y por qué motivo debería saberlo?.


Una forma de identificar su Flor Tipo es saber cómo tiende a reaccionar cuando las cosas salen mal. Si es del tipo Vine, por ejemplo, en caso de exceso de tensión en el trabajo lo normal será que avasalle a los demás sin miramientos para salirse con la suya. Si pertenece al tipo Mimulus, el mismo detonante le hará retraerse y se mostrará tímido.


Así la Flor Tipo apunta a una debilidad determinada que usted tiende a tener. Y de la misma forma que llevaría unas pastillas para la tos si tuviera dolores de garganta con frecuencia, llevaría una botellita de Beech si tendiera a ser intolerante. Además, a un nivel más profundo, las Flores Tipo también le ayudan a hacerle pensar sobre quién es usted y sobre las cualidades que debería desarrollar para vivir más feliz. Sin embargo, es importante no aferrarse demasiado a una única Flor. Hasta el tipo Vine más recalcitrante necesitará alguna vez Centaury (la Flor que se emplea para personas a las que les cuesta decir “No” a los demás) o cualquier otra Flor. A veces creemos ser distintos a la hora de sobrellevar situaciones difíciles.


Un niño tímido que se hace el duro para enfrentarse a unas circunsta
ncias difíciles en su colegio puede llegar a adoptar este hábito hsta el punto de olvidarse de que antes no era así. En realidad, esto tampoco es tan importante, porque las Flores descubrirán a la auténtica persona. Trate con las Flores lo más evidente que vea en usted y no irá mál encaminado.
De hecho, la auténtica Flor Tipo es a veces lo último en encontrarse al final de una búsqueda interior. No hay por qué alarmarse si no ve el final del viaje cuando acaba de empezar”.

Texto extraído del libro: “TALLER DE FLORES DE BACH”, de Stefan Ball (Centro Dr. Edward Bach-Inglaterra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *