Aromatherapy & Flower Essences Remedies

Flores de Bach. Grupos de Emociones. Grupo 1 – Miedo

LA AUTÉNTICA CAUSA DE LA ENFERMEDAD: “La medicina ortodoxa casi tiene razón en cuanto a la causa de la mayoría de enfermedades. Es algo ajeno al individuo. De modo que la gripe y el resfríado los provocan los virus, la candidiasis la provoca un hongo y el asma tiene varias causas, como la contaminación o las alergias.

 

 

 

 

La pregunta que se hacía el Dr. Bach era por qué solamente un número limitado de personas expuestas a estos agentes se ponían enfermas y sugirió que, de hecho, el estado natural del cuerpo humano era estar sano, por lo que dichos agentes patológicos se desarrollarían sólo si las defensas se debilitaban debido a un desequilibrio de la personalidad o de las emociones. Por este motivo llamó desequilibrios a la auténtica causa de las enfermedades.

 

 

 

Así, el mejor momento para tomar una flor es cuando un desequilibrio se manifiesta; mucho antes de que empiece una enfermedad física.

 

 

 

 

Y, por la misma regla, si la enfermedad física ya se ha manifestado, puede ser muy útil atacar el agente patológico con una medicina basada en los síntomas del paciente a la vez que las flores ayudan a recuperar el equilibrio emocional y ayudan al cuerpo a volver a su estado natural de salud.”

 

 

Texto extraído del libro: “TALLER DE FLORES DE BACH”, de Stefan Ball (Centro Dr. Edward Bach-Inglaterra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *